Eecciones en Galicia

Resultados elecciones en Galicia 2016 | Luís Villares liga los resultados de En Marea a que "faltó tiempo para explicar el proyecto"

El cabeza de lista por el partido instrumental no cree que la crisis interna en Podemos haya pasado factura

27.09.2016 | 13:24

LuÍs Villares, que concurrió como cabeza de lista por En Marea a las elecciones autonómicas celebradas ayer en Galicia, ha relacionado el resultado electoral de la confluencia con "la falta de tiempo" y el poco peso en los medios de comunicación para dar a conocer su proyecto.

En declaraciones a la prensa en un receso de la reunión de la coordinadora de En Marea, Villares ha evidenciado una sensación agridulce con el resultado de los comicios, en los que se han colocado como segunda fuerza en la Cámara gallega.

Por un lado, ha admitido que siente "satisfacción" por haber podido trasladar a la ciudadanía "un proyecto serio y solvente que tiene vocación de futuro", pero también cierta "insatisfacción" al no haber obtenido "responsabilidades de Gobierno".

No obstante, ha considerado que el mandato ciudadano es que sea En Marea quien lidera "claramente" la oposición, que estará conformada por el partido instrumental, el PSdeG y el BNG.

En esta valoración, Villares ha remarcado que les "faltó tiempo" para explicar su mensaje puesto que la constitución de En Marea el último fin de semana de julio fue contestada con una "convocatoria apresurada" de las elecciones por parte del PPdeG, lo que "condicionó mucho la capacidad de hacer llegar nuestro mensaje".

Además, ha insistido en que a En Marea se le dio "mucha menos relevancia mediática" de la que le correspondía al ser "en parte, herederos" de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que en las elecciones de 2012 fue tercera fuerza.

Así las cosas, ha descartado que los problemas internos de Podemos hayan podido pasar factura a la candidatura de unidad popular, como también ha rechazado que esto pueda generar discrepancias en el grupo parlamentario, ya que los 14 elegidos serán diputados de En Marea y no de ninguna de las formaciones que integran este partido instrumental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine