Elecciones en Galicia

Resultados elecciones en Galicia 2016 | El PSdeG achaca los malos resultados electorales a su crisis interna pero descarta asumir responsabilidades

27.09.2016 | 13:24

Sin "adornos dialécticos". La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, reconoció que los resultados de las elecciones autonómicas son "malos". "No estamos satisfechos". Y lo atribuyó a la crisis interna que atraviesan los socialistas. Según reconoció, el "ruido" generado por la división en el seno del PSdeG impidió que su mensaje político llegara a la ciudadanía. Pero también se refirió al impacto que tuvo la dimisión el pasado mes de marzo de Xosé Ramón Gómez Besteiro tras acumular diez imputaciones y que dejó a los socialistas gallegos descabezados. "Había un proyecto que se trunca porque no es lo mismo un candidato, como lo hubiera sido Besteiro, que tenía un recorrido y estaba asentado en el partido", razonó.

Cancela aplaudió además la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar el congreso federal para diciembre y explicó que después "en enero o febrero" tocará en Galicia para elegir dirección del partido. Precisamente al estar dirigido el PSdeG por una gestora provisional, la dirigente socialista aclaró que "no tiene sentido" que dimitan. Y, a pesar del mal resultado electoral advirtió que no se debe caer en la "autoflagelación" y recordó que, por ejemplo, a pesar de la derrota que el PSdeG tuvo en 1997, cuando era candidato a la Xunta, Abel Caballero, después en 2005 Emilio Pérez Touriño se convirtió en presidente del Ejecutivo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine