La sede del BNG en Vigo transformó el pesimismo que reinaba en la formación, a tenor de los resultados que les deparaban las diferentes encuestas durante las últimas semanas, en una gran fiesta de celebración por los seis escaños que obtuvieron, dos de ellos en la provincia de Pontevedra.

La número tres por la provincia de Pontevedra, Marta Dacosta, quiso compartir las impresiones del partido con todos los que allí se acercaron a celebrar cada uno de los diputados obtenidos.

"Nosotros hoy queremos agradecerle a los más de 9.200 vigueses que nos han votado en estas elecciones autonómicas y que nosotros interpretamos como el inicio de la remontada que vamos a tener", señalaba Dacosta.

Desde la formación nacionalista también se lamentaban de que el Partido Popular revalidase la mayoría absoluta "porque seguirán las políticas que nos están agrediendo día a día".

Pese a ello, en el BNG celebraban que en la ciudad de Vigo, más del 60% de las personas que acudieron a las urnas optaron por una formación distinta a la del PP.

Lo que si prometieron desde el partido nacionalista para los próximos años fue un trabajo diario con y para la gente.

"Para nosotros nada acaba hoy. Empieza un tiempo nuevo. No con el alcance que deseábamos, pero con un proyecto renovado, con un liderato sólido con Ana Pontón y con más energía y determinación que nunca para seguir luchando desde el Bloque Nacionalista Galego en defensa de las clases populares gallegas y de los intereses generales de Galicia", finalizó Dacosta.