Idoia Mendía reconoce que los nueve parlamentarios "no son lo que el PSE esperaba"

Achaca la caída del voto socialista a la irrupción de nuevas fuerzas y a la baja participación

26.09.2016 | 02:18

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, reconoció que su partido obtuvo en los comicios "un mal resultado" que no es el que el PSE "esperaba". Asimismo, advirtió de que el mapa político resultante obliga a "dialogar y a buscar acuerdos".

En una declaración en la sede socialista en Bilbao, la dirigente socialista compareció, acompañada por miembros de la Ejecutiva del PSE-EE, para realizar un primer balance de los datos obtenidos por su partido, que ha logrado nueve parlamentarios, frente a los 16 con los que contaba en la anterior legislatura, y ha pasado a ser la cuarta fuerza en Euskadi. La dirección del PSE-EE tiene previsto reunirse este mañana para analizar los resultados electorales.

Mendia aseguró que los resultados no han sido "los que esperábamos", pero añadió que el PSE los "valora en sus justos términos" teniendo en cuenta los efectos de la "irrupción de nuevas fuerzas" en la Cámara vasca y la "baja participación" de la jornada electoral, que se ha producido "en un escenario muy convulso en toda España" en el que la ciudadanía ha sido llamada a participar en unas elecciones "por tercera vez en nueve meses".

La dirigente del PSE señaló que, "por la entrada de nuevos partidos, por la recomposición del mapa político, por las dudas en la gobernabilidad de España, han sido éstas unas elecciones muy novedosas, que abren también un escenario novedoso en Euskadi para la próxima legislatura" en Euskadi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine