Resultados elecciones en Galicia | Feijóo invita a Sánchez a "escuchar" el mensaje de Galicia: "Podemizar el PSOE no es el futuro"

El líder popular se desliga de una hipotética sucesión en España y reitera que su "contrato" con Galicia finalizará en 2020

26.09.2016 | 15:25

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "escuche" el "mensaje" lanzado por Galicia y Euskadi en las urnas este domingo, convencido de que éste "debería ser entendido por los responsables del bloqueo" y, en consecuencia, "útil" para "orientar la política española en las próximas semanas".


Pocas horas después de obtener su tercera mayoría absoluta, la única autonómica y un resultado electoral "histórico para un partido galleguista, centrista y reformista", Feijóo ha reunido a su comité de dirección en la comunidad para lanzar un mensaje también en clave estatal: "Galicia vuelve a acreditar que no solo no es un problema para España, sino que puede ser una solución".


Preguntado acerca de si considera que su resultado influirá en la política estatal y si Sánchez debería dimitir, Feijóo ha subrayado que "lo lógico" sería que el PSOE tomase nota de los resultados de este 25-S en Galicia y en Euskadi, aunque él no puede "responder" por las decisiones del líder socialista y no sabe "qué va a suceder". "Puede influir y no sé si influirá", ha reflexionado.


"Yo no sé si influirá. Yo no respondo por el señor Pedro Sánchez. Es el señor Pedro Sánchez el que responde por sí mismo. Pero lo que es evidente es que 'podemizar' el PSOE no es el futuro de un gran partido, que ha tenido buenos dirigentes, sobre todo uno", ha reflexionado el dirigente popular, quien ha recalcado que gallegos y vascos han "dado la espalda" a este modelo de "podemizar" y "huir de la socialdemocracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine