Resultados elecciones en Galicia 2016

Resultados elecciones en Galicia 2016 | Feijóo defiende que los resultados electorales de Galicia y País Vasco serán "útiles" para acabar con el bloqueo de España

► El líder del PPdeG habló anoche con Mariano Rajoy: "Me transmitió que estaba contento, que tal como me había dicho, iba a acertar" ► El presidente gallego reitera su compromiso con Galicia hasta 2020 ► Todavía no ha decidido su Gobierno

27.09.2016 | 00:04

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que los resultados electorales de Galicia y País Vasco lanzan un "mensaje que debe ser entendido por los responsables del bloqueo político en España". "Será útil para orientar la política española", apostilló. Así advirtió al PSOE que los gallegos le "dieron la espalda" porque "se podemizó" y se "entregó a las Mareas. Además se mostró conciliador con los gallegos que no apoyaron al PP y les aseguró que "Galicia necesita a todos". "Ningún gallego salió derrotado", defendió.

Según explicó, a lo largo de la noche electoral pudo hablar con el presidente de su partido "tres o cuatro veces". "Me transmitió que estaba contento, que tal como me había dicho, iba a acertar", explicó en alusión a las dudas que tuvo sobre si debería volver a presentarse a estas elecciones autonómicas. Feijóo reiteró una vez más que su compromiso con Galicia es de cuatro años y así se lo explicó también al arzobispo de Santiago que llamó para felicitarlo y al que le garantizó que le iba "a dejar preparado el mejor Año Santo para 2020".

Sobre la conformación de su futuro gobierno, el candidato popular explicó que todavía no lo ha decidido. "Me tocará decidirlo cuando me nombren presidente en la investidura", explicó. Y en todo caso, aclaró que no lo desvelará hasta el último momento. "Las alineaciones hay que darlas antes de bajar el campo", advirtió.

Según informó, el Rey le llamó la pasada madrugada para felicitarlo y le comunicó que visitará Galicia en los próximos días para inaugurar el curso escolar.

Ya esta tarde, Feijóo acudió a Génova para participar en el comité ejecutivo nacional del Partido Popular, donde recibió la enhorabuena en persona de sus compañeros de partido por la tercera mayoría absoluta conquistada el 25-S. El presidente de la Xunta instó a Pedro Sánchez "a escuchar a los votantes" que han dejado de apoyar a su partido en la comunidad gallega y en el País Vasco, al mismo tiempo que le pide "no perder la perspectiva para que el PSOE no sea cada vez más irrelevante".

Feijóo concluyó su breve comparecencia ante los medios de comunicación que estaban a las puertas de la sede nacional del PP que los resultados del PSOE en Galicia y País Vasco "preocupan a cualquier persona que vote al Partido Socialista"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine