No se había superado todavía el 70% del escrutinio cuando la alegría y el optimismo invadió a los centenares de simpatizantes y militantes en la sede viguesa del Partido Popular, sentimientos que pronto tornaron en vítores, cánticos y aplausos cuando Alberto Nuñez Feijoó no solo reeditó su presidencia al frente de la Xunta sino que lo volvió hacer con mayoría absoluta y sin perder un solo escaño.

Elena Muñoz, portavoz municipal del partido, visiblemente emocionada y al borde de la afonía, no dejó de agradecer a todos los presentes "su trabajo en favor de la ciudad", haciendo especial hincapié en el hecho de que "Vigo ha dicho sí al PP y no a la falsedad y a las mentiras. Nuñez Feijoó es el presidente que más ha mirado por Vigo" con la vista puesta también en el futuro: "El siguiente paso será el Ayuntamiento de Vigo".

José Manuel Figueroa, presidente formal de los populares y Javier Dorado, diputado en el Parlamento gallego no fueron capaces de disimular su satisfacción por el resultado obtenido. "El tiempo al final nos dio la razón, Feijoó apostó por la depuradora, por el Hospital y no se ha equivocado", resaltaba Figueroa, quien agradeció a los vigueses su voto señalando que "sois vosotros los que habéis otorgado al PP y a Feijoó la tercera mayoría absoluta. Vigo es ciudad popular aunque algunos nos quisieran enfrentar a la Xunta".

Resultaba complicado para los cargos del PP terminar sus discursos, ya que constantemente, y para su felicidad, eran interrumpidos por sonoros "!Galicia sí, y España también!" o cánticos más populares como "¡A por ellos, oe!" y el tradicional "¡Campeones!, ¡campeones!".

Para alguno de los presentes, este resultado supone un cambio realmente importante. Teresa Egerique, actual concejal del PP vigués y número tres por Pontevedra e Ignacio López-Chaves -quien se autoapodó "el once" (en relación al undécimo escaño conseguido por el Partido Popular)- prometieron ser "ojos, oídos y boca de todos los vigueses y viguesas en Santiago".

La fiesta olívica, donde no faltó un vídeo motivador de la campaña por los barrios y calles de la ciudad, concluyó con unas palabras de Javier Dorado para su futuro hijo. "Esta victoria va por ti; por ti y por todos nuestros hijos, nietos y por el futuro de Galicia", concluyó el vigués.