Resultados elecciones en Galicia 2016

Resultados elecciones en Galicia 2016 | La comarca de O Salnés revalida sus cuatro diputados en el nuevo Parlamento gallego

El PP sube en porcentaje de votos, En Marea crece a costa del PSOE y el BNG se mantiene

26.09.2016 | 10:43
Así se vivió la jornada electoral en Arousa. // Iñaki Abella, Muñiz
Resultados elecciones en Galicia 2016 | La comarca de O Salnés revalida sus cuatro diputados en el nuevo Parlamento gallego

El Partido Popular amplía su porcentaje de votantes en la comarca de O Salnés, en tanto que también suben los apoyos a En Marea a costa de una drástica bajada del Partido Socialista. Pero los populares no fueron los únicos en celebrar anoche los resultados, ya que el BNG hizo frente a los más pesimistas augurios de debacle y perdió menos votos de los esperados, logrando el objetivo de contar con grupo parlamentario. A nivel comarcal el resultado es el mantenimiento del mismo número de diputados en el Parlamento de Galicia.

Por el Partido Popular repiten el cambadés José Manuel Cores Tourís y la vilagarciana Marta Rodríguez Arias; y por el BNG, mantiene su acta de diputada la cambadesa Montserrat Prado Cores. El cuarto diputado cambia, ya que se incorpora al Parlamento el socialista vilagarciano Julio Torrado, pero deja su escaño en AGE (actualmente En Marea) Juan Manuel Fajardo, también vecino de esta ciudad.

Pero la incorporación de Torrado Quintela como número 3 del PSOE no logró frenar la caída de votos de su partido en el municipio y mucho menos en la comarca, quedando en ambos casos en tercer lugar.


Haz clic para ampliar el gráfico

Por su parte En Marea, a pesar de no contar con representante de la zona en los puestos de salida, ascendió al segundo puesto.

En el único municipio donde ganaron los socialistas fue A Illa de Arousa, en tanto que lograron mantener el segundo puesto en Meis, Catoira, Meaño, Ribadumia y Vilanova.

En Vilagarcía, O Grove, Pontecesures, Valga, Sanxenxo y Cambados el PSOE por el sorpasso de En Marea que se aupó hasta el segundo lugar. De todos modos, la suma de ambas agrupaciones no lograron igualar los votos recibidos por el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine