El alcalde de Ferrol pide "autocrítica" para En Marea

Jorge Suárez admite la "decepción" por lo resultados que obtuvo la coalición

26.09.2016 | 10:43
El alcalde de Ferrol, Jorge Suázez. // Xoan Álvarez

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha mostrado su "decepción" por los resultados obtenidos por En Marea en las elecciones de este domingo, "al no lograr" el objetivo marcado de obtener "suficiente número de parlamentarios para, entre todas las fuerzas de la izquierda, representar a la mayoría social" que "está siendo agredida".

"No logramos movilizar a nuestra gente y por eso no puede evaluarse como un éxito en ninguno de los casos, y por ello estamos bastante decepcionados con el resultado, porque Feijóo va a continuar siendo presidente otros cuatro años", ha lamentado Suárez.

El regidor de Ferrol en Común también ha apelado a la "autocrítica necesaria" y continuar "trabajando en los procesos de construcción de este nuevo sujeto político" para "buscar una mejor conexión con la ciudadanía" y con "la gente que está sufriendo recortes". "Que vean en nosotros una alternativa y continuar dando pasos para futuras citas electorales", ha apuntado.

Disputas del bipartito municipal
Jorge Suárez ha destacado que, en el caso concreto de la ciudad de Ferrol, "En Marea ha logrado 7.500 votos, que es un número muy similar al de las anteriores elecciones generales". "Si lo extrapolamos al ámbito local, y sumados a los logrados por PSOE y BNG, continuaríamos siendo fuerza de Gobierno, pero es algo que no nos sirve de estímulo", ha subrayado.

El alcalde de Ferrol ha realizado autocrítica y ha incidido en la necesidad de "trasladar a la ciudadanía" el "trabajo diario" del gobierno "en lugar de mostrar las disputas internas en el ámbito del bipartito" ferrolano. "Tenemos dos años por delante, sabiendo ya que no vamos a tener la colaboración de la Xunta, y, por lo tanto, tenemos que crear un bloque sólido y continuar trabajando", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine