Elecciones en Galicia 2016 | El PSOE denuncia que en Verín hubo votos antes de la apertura de un colegio electoral

En un colegio electoral ubicado en la calle Laureano Peláez se recogieron votos entre las 08:40 y las 08:45 horas

25.09.2016 | 18:50

El PSOE de Verín ha comunicado a la Junta Electoral de zona de Verín la existencia de cinco papeletas recogidas antes de la apertura oficial de un colegio electoral antes de las 09:00 horas. En concreto, en la incidencia se señala que en el centro ubicado en la calle Laureano Peláez, de las cuatro mesas, en tres de ellas se recogieron votos antes de la llegada de los interventores y de los representates de los partidos políticos.

En este mismo colegio electoral, el PSOE ya puso una protesta por la existencia de cartelería del Partido Popular en los aledaños del centro escolar. La Policía Local procedió a su retirada. Desde la formación socialista esperan que la Junta Electoral "incoe expediente" a los 'populares' por desobediencia.

La socialista ourensana Laura Seara denunciaba en su perfil en la red social Twitter que en un colegio electoral de Xinzo un apoderado del PP pretendía marcar una papeleta de la urna con un objeto similar a unas agujas de calcetar. El señor en cuestión había votado por correo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine