Cada una de las 174 mesas electorales del área arousana está formada por un presidente y dos vocales que además contarán con la participación de interventores y apoderados de cada candidatura. Los partidos políticos hace un gran esfuerzo para reclutar en esta comarca varios centenares de personas dispuestas a cubrir todas las mesas, o al menos la mayoría de ellas, con lo que disponen de una información más directa sobre lo que ocurre en cada uno de los puntos de votación.

Solo en Vilagarcía de Arousa los partidos más grandes como el PP y el PSOE movilizan durante la jornada de hoy cada uno entre 80 y 90 personas.

Ayer los interventores y apoderados pasaron por la sede de sus partidos para recoger las credenciales ya que su compromiso es estar en el acto de constitución de cada una de las mesas. La experiencia ha llevado a socialista y populares a disponer de un representante en cada una de las mesas electorales, cuando en las primeras citas electorales se duplicaba la representación. De este modo habrá 55 personas fijas por cada partido y gente dispuesta a hacer relevos y logística.