Voto elecciones gallegas | Confunde la papeleta con el sobre de 200 euros del regalo de un bautizo

El protagonista de la historia, un vecino de Chapela, consigue pese a las dificultades recuperar el sobre con el dinero

26.09.2016 | 03:09

La jornada electoral es un día lleno de nervios. Eso lo sabe desde hoy un vecino de Chapela que ha vivido el día crucial de las elecciones gallegas 2016 como uno de los peores de su vida.

Todo sucedía esta mañana en el C.E.I.P. Alexandre Bóveda de Chapela cuando el protagonista llegaba al colegio electoral a las ocho de la mañana. Sin percatarse de que hasta las nueve no abrían las puertas para poder ejercer su derecho a voto, se volvió a casa pues después de votar tendría que emprender un viaje en coche hasta Ourense para acudir a un bautizo.

Cuando dieron las nueve, el hombre volvía a presentarse con puntualidad inglesa en el colegio electoral en el que debía votar y ejercía su derecho. "Me hacía mucha ilusión", indica. Después, junto a su familia, recorrió el camino que lo separaba del bautizo al que debía acudir poco después.

Fue a su llegada al destino cuando se dio cuenta del error que había cometido. "Con los nervios de llegar tarde al bautizo confundí el sobre de la papeleta con el del dinero del regalo del bautizo", confiesa mientras lamenta que el voto haya sido nulo sin esconder el disgusto porque "lo que más me entristece es que la pobre niña se ha quedado sin regalo".

Pasadas las 19.00 horas, y después de haber regresado de la celebración, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero. Lo logró después de que la presidencia de la mesa electoral decidiese esperar al cierre del colegio para comprobar el contenido de la urna.

Fue pasadas las 20:00 horas cuando el hombre recuperaba los 200 euros que había depositado dentro de un sobre blanco. Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y los agentes de Policía, se permitió a este votante recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral, esta vez sí, con su papeleta dentro.

Censo electoral
En un escenario con la política nacional bloqueada por la falta de mayorías necesarias para investir presidente y formar gobierno, los gallegos están llamados hoy a las urnas para decidir su futuro y determinar el nombre del inquilino que ocupe San Caetano para ponerse al frente de la Xunta.

La convocatoria electoral afecta a 2.701.848 electores, lo que representa un incremento del 0,2% con respecto a los elecciones gallegas de 2012. Del total, 2.255.579 tienen su residencia en la comunidad -de los que 78.172 podrán participar por primera vez-, mientras que otros 446.260 pertenecen al Censo de Residentes Ausentes y viven en el extranjero.

Será aproximadamente a las 22:00 horas cuando se conozcan los resultados de las elecciones gallegas 2016. Resultados que FARO DE VIGO te contará en directo.

Más noticias de Elecciones en Galicia 2016
Especial elecciones gallegas
Candidatos Programas Análisis
Cómo votar desde fuera y en Galicia
Resultados elecciones en Galicia 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine