La coordinadora de campaña del BNG, Goretti Sanmartín, no ha querido hacer valoraciones sobre la encuesta de última hora difundida por la TVG que da a los nacionalistas entre 5 y 6 diputados y mejora las consultas previas, como la del CIS, que atribuía a esta formación solo un par de diputados en el Parlamento gallego y la dejaba sin posibilidad de acceder a un grupo parlamentario propio. Sanmartín se remitió a la valoración que realice su candidata, Ana Pontón, cuando se disponga del escrutinio final de las urnas. No obstante, considera que a lo largo de la campaña la formación frentista ha despertado "simpatía" entre los gallegos.

En una primera valoración que convirtió al BNG en la más madrugadora de las formaciones en realizarla, Sanmartín aseguró que en las dos últimas semanas han percibido que el Bloque ha conseguido crear entre los gallegos una corriente de "simpatía" e "ilusión", por lo que admite que tienen "buenas vibraciones" al respecto.

Por otra parte, opina que de confirmarse los índices de participación avanzados por la tarde habría sido "mejor" que fuesen "más altos". Sin embargo considera que "es lógico que exista una decepción, un cansancio" y que haya gente "no quiera acudir a votar". Aun así, concedió, parece que las cifras son "similares a anteriores convocatorias".

La responsable de la campaña de los nacionalistas acaba de realizar estas valoraciones en la Nave de Vidán, a las afueras de Santiago, el lugar escogido por el BNG para el seguimiento de la noche electoral. También desde ese foro trasladó su "agradecimiento" a la militancia del Bloque por la "magnífica" campaña realizada, en la que "transmitimos con ilusión", dijo, "nuestro mensaje en positivo" y consiguiendo que el BNG fuese "referente" para "muchísimas personas" que ven en sus propuestas "la alternativa necesaria para este país".

Enviado desde mi iPad