La candidata del BNG, Ana Pontón, compareció ante los medios de comunicación como una de las ganadoras de la carrera electoral de estos comicios gallegos. Acompañada, entre otros, del cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, la aspirante a la presidencia de la Xunta empezó agradeciendo el apoyo de los votantes, una confianza que "servirá para que exista una voz clara y contundente en la defensa de los intereses de Galicia".

La dirigente nacionalista también destacó la "ilusión" de militantes y simpatizantes durante campaña electoral, un factor determinante que permitió "remontar las encuestas". Ana Pontón, no obstante, mostró su desagrado por la tercera mayoría absoluta lograda por Feijóo, aunque afirmó que la lectura a estos resultados "no puede ser la desazón ni la desesperanza, porque somos personas que seguiremos trabajando para dar una alternativa más sólida y más solvente", comentaba Pontón ante los vítores de militantes y simpatizantes del partido.

La candidata del BNG destacó que estos resultados aportan ilusión y esperanza al proyecto de la formación nacionalista. "El camino está iniciado, esta ilusión será el motor para seguir trabajando en construir una alternativa nacionalista en Galicia", afirmaba una Ana Pontón que admitió que el debate electoral permitió "dar visibilidad y mostrar sin filtros cuál es la alternativa del proyecto del BNG". La líder nacionalista también declaró que en caso de haber unas terceras elecciones generales en diciembre irán a por todas. "Galicia necesita que la voz del BNG se vuelva a escuchar en Madrid", concluía una feliz Ana Pontón.