El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido en el mitin central de su partido en Pontevedra que el PSOE es el partido que "representa a todas las generaciones", a los que nacieron antes, durante y después del franquismo.

El líder socialista ha recalcado que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "cómplice" de la corrupción porque no exigió la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por el mensaje que envió al extesorero del partido Luis Bárcenas, por ejemplo.

En clave nacional, ha reprochado al PP su incapacidad de llegar a acuerdos con otros partidos para formar gobierno "y eso no es responsabilidad del PSOE, eso es responsabilidad del PP", ha reiterado, por lo que ha demandado que el domingo se vote socialismo.

Por ello, ha apelado a "los socialistas de corazón" a "sacar tarjeta roja" a las políticas de Feijóo.

Un futuro mejor

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha rogado el voto para su partido con el objeto de abrir las puertas de "un futuro mejor".

Ha asegurado que tiene la responsabilidad de ofrecer a la gente "un futuro de esperanza" y que para ello retomará, entre otras cuestiones, el "diálogo con los agentes sociales que faltó durante todo este tiempo".

Su minuto de oro, el que utilizan los medios públicos para retransmitir el último mensaje antes de que concluya la campaña, lo ha dedicado Leiceaga en Pontevedra a exhibir su "compromiso" con un proyecto "de impulso, renovación y diálogo" en Galicia y su "responsabilidad" de "devolver a todos los gallegos un futuro de esperanza".

Garantía de cambio

"Si sientes como yo que el cambio es urgente (...), el PSOE es la garantía de un cambio desde la estabilidad y la moderación pero profundo. `Con tu voto al PSOE se abrirán las puertas de un futuro mejor", ha recalcado, porque "las cosas se pueden hacer de otro modo".