La cabeza de lista del PP por esta provincia, Marisol Díaz, pide a los electores que llenen las urnas el domingo con miles de resultados-elecciones/autonomicas/galicia/' target='_blank'>votos de apoyo al presidente en funciones y candidato de esta formación política, Alberto Núñez Feijóo. Marisol Díaz confesó que tras participar en varios debates, en la última semana, está "harta de escuchar: no, no, no". Y agregó: "Yo les digo que sí. En los próximos cuatro años, juntos podemos hacer mucho más".

Marisol Díaz agradeció las muestras de apoyo recibidas en los últimos quince días, que "además de orgullo son una enorme responsabilidad". La cabeza de lista indicó que tanto ella como los demás integrantes de la candidatura "vamos a intentar que en el horizonte del 2020 Ourense tenga mejores infraestructuras y alternativas de movilidad, nuevos servicios sanitarios, un rural activo y moderno y nuevos equipamientos para esa gran apuesta que es la marca Ourense, provincia termal".

El claustro del monasterio de Celanova fue el escenario escogido por el PP para poner fin a la campaña en la provincia de Ourense, tras participar en un encuentro en Aixiña con colectivos sociales, visitar Maside, Trasmiras y realizar una comida mitin en O Carballiño que contó con la intervención de candidato de esta opción política a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En el remate de la campaña, el presidente provincial, Manuel Baltar, realizó un llamamiento a la movilización de los ourensanos hasta el último momento, "para que el domingo por la noche tengamos un presidente elegido por la inmensa mayoría de los gallegos y no fruto de un acuerdo contra ellos".

"Desde el minuto uno hemos dicho con toda claridad cual es nuestro objetivo: contribuir a la tercera mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo para completar la labor de gobierno iniciada en 2009", señaló el presidente provincial, que apeló al "voto moderado", con una mención expresa a los 13.000 votantes de Ciudadanos-galicia.html' target='_blank'>Ciudadanos en las elecciones de junio, afirmando que "en el Partido Popular tenemos espacio para todos".

Manuel Baltar destacó que en la campaña de los populares ourensanos "hemos hablado de Ourense, de Galicia, de realidades y hechos, de un proyecto y, sobre todo, del 'sí' frente al 'no', y de futuro, frente a una visión apocalíptica de nuestra tierra". Y añadió: "Una campaña en positivo, con una candidatura en la que aportamos la experiencia en la gestión del dinero público y perfectamente identificada con la idea de Ourense".