El líder de Democracia Ourensana y suplente en la lista de esta formación política, Gonzalo Pérez Jácome, advierte de que "si votamos siempre a la misma gente, tendremos siempre los mismos resultados. Para conseguir algo diferente, hay que votar diferente. Democracia Ourensana siempre es el partido diferente". Pérez Jácome considera que "conseguir un diputado, es prácticamente seguro. Vamos a luchar por conseguir dos".

Reclama el voto para DO, "porque nosotros vivimos en Ourense, y la discriminación que ha tenido esta provincia en los últimos años ha sido salvaje". Y agrega: "Si Democracia Ourensana entra, vamos hacer que venga más dinero de Santiago, con lo cual nuestra calidad de vida va a mejorar".

Democracia Ourensana propone que los 2.000 millones que reclama en concepto de reequilibrio territorial para esta provincia, en los próximos cuatro años, se destinen a los diez puntos que ha diseñado, entre los que se encuentra la implantación de un gran Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, que "será uno de los mayores centros de I D i y el primero del mundo hispánico en la especialidad de I.A., Redes Neuronales y Robótica". Avanza que tendría una plantilla de un millar de trabajadores, entre científicos-investigadores y personal de centro. La inteligencia artificial será la herramienta madre de todos los desarrollos científicos y tecnológicos que se avecinan". Como segunda medida, propone un Plan para la promoción, ayuda y desarrollo de las industrias agroalimentarias de la provincia de Ourense, que incluya la creación de nuevos polígonos para producciones ganaderas intensivas.