El presidente de la Xunta y el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado su última jornada electoral con un recorrido por el centro de la ciudad del Lérez acompañado del presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y los candidatos de la ciudad, Guadalupe Murillo y Jacobo Moreira. En su recorrido, que inició en el entorno de la Subdelegación del Gobierno saludó a varios pontevedreses. Posteriormente, se trasladó a Marín donde ofreció un mitin en el Multiusos en el que también participó Rueda.

Feijóo ha pedido huir de la confianza por las encuestas favorable, por el ambiente que palpa en la calle y por quienes le trasladan que lo van a votar por primera vez, y ha llamado a evitar una suerte de Brexit a la gallega.

"No imitemos bloqueos, no nos frenemos, no dispersemos fuerzas", ha reiterado Feijóo, quien ha incidido en la importancia de que el próximo presidente de Galicia pueda trabajar "sin atrancos, demoras ni líneas rojas".

El aspirante popular espera que los Ciudadanos "no se olviden de Galicia en el momento de la verdad", porque si es así, ha asegurado, "no habrá cámara, ni diputados ni partidos que puedan desoír lo que digan los gallegos en las urnas". "No perdamos un minuto, ni dinero, tiempo ni prestigio", ha proclamado Feijóo, para quien "Galicia no debe estar ni un minuto en funciones".

Por su parte, Alfonso Rueda, ha reprobado las "diferencias internas" de los demás partidos y sus "insultos constantes", a los que ha pedido responder en las urnas.