Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en Galicia 2016

Ana Pastor ensalza la labor social de Pazo Baión con la inserción de drogodependientes

La presidenta del Congreso, la diputada Pilar Rojo y la senadora Marta Lucio se interesaron por la vendimia - Mostraron su ayoyo a un sector "que genera riqueza en la comarca"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se mantuvo activa durante el último día de campaña electoral con un recorrido por varios municipios de O Salnés que la llevó, por la mañana, a recorrer el mercadillo de O Grove y a visitar la plaza de abastos de la localidad para repartir propaganda electoral y mezclarse con la gente de a pie, como ya hiciera hace unos días en Vilagarcía. A mediodía continuó su periplo, en compañía de la diputada en el Congreso Pilar Rojo, y la senadora meisina Marta Lucio, con una visita "institucional" al Pazo Baión en plena vendimia.

Ana Pastor se mezcló entre algunos de las 70 personas que ayer recogían uva en los viñedos del pazo y las animó a "poner en valor" su función porque "hay gente que no sabe el trabajo enorme que hay detrás". La presidenta del Congreso llegó a probar las uvas, que en sus palabras, "están buenas, buenas", pero más allá de eso mostró su apoyo a "un sector que genera riqueza para Galicia y en toda esta comarca" y valoró la labor de "integración social" que realiza la bodega Condes de Albarei, dando trabajo a "personas que en un momento determinado tuvieron problemas importantes pero que los han superado y están recuperadas". Pastor se refirió con estas palabras a los diez jornaleros que en su día fueron adictos a las drogas y que hoy forman parte del programa de reinserción desarrollado por la bodega cambadesa desde que adquirió en el año 2008 el que fue símbolo de la ostentación de los narcotraficantes y también de la lucha contra la droga. Y no es esta la única contribución de Condes de Albarei a la causa, ya que cada año dona el 5% de la facturación del pazo a programas de prevención y de atención a drogodependientes.

Compartir el artículo

stats