Elecciones en Galicia 2016

Elecciones en Galicia 2016 | Sánchez: "Somos el partido del sí, por eso decimos no a Rajoy"

►"Vamos a plantar cara a los que están llevando el país a una deriva que no nos gusta" proclama el candidato general del PSdeG en el mitin-comida de Tui ►Leiceaga: "Feijóo y Rajoy son derecha conservadora, aplican recetas de austeridad ciega"

23.09.2016 | 15:38

"Los del Partido Socialista sabéis dónde está la patria, en los colegios, en las residencias, en el estado de bienestar, no en los paraísos fiscales de los que roban", proclamó Pedro Sánchez, candidato general del PSdeG en el mitin-comida de Tui, el primero que tiene hoy, junto al candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, en el último día de campaña. "Lecciones de patriotismo del PP, no", añadió. Aludió el secretario general a las presiones sobre su partido para formar gobierno y se muestra inflexible: "somos el partido del sí, del sí a la regeneración política, por eso votamos no a Rajoy, no a la corrupción". "Lo que hace daño a la democracia es la corrupción del Partido Popular. Cuanto más presión, más emerge la verdad de un partido que sirve a la clase trabajadora, no a los intereses políticos y mediáticos que quieren que Rajoy gobierne sin oposición", añadió Sánchez, que volvió a reprochar a Pablo Iglesias que votara no "a un gobierno progresista".

El candidato gallego a la Xunta criticó también la corrupción y los recortes. "Feijóo, Rajoy o Montoro son derecha conservadora, aplicando las recetas que le exigen, de austeridad ciega", comentó Leiceaga. Apuntó que Feijóo prefiere borrar al Partido Socialista en estas elecciones para competir con los "populismos". "Si nos movilizamos todos el próximo domingo vamos a tener un resultado magnífico", añadió Leiceaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine