El conselleiro de Facenda y candidato del PP al Parlamento de Galicia, Valeriano Martínez, mantuvo una reunión en Vilagarcía con representantes de sectores económicos, empresarios y emprendedores, un encuentro en el que, además, participaron las también candidatas Marta Rodríguez Arias y Nava Castro. Los representantes populares explicaron a los asistentes las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Alberto Núñez Feijóo en los últimos ocho años y las propuestas para la nueva legislatura. "Todos los indicadores demuestran que la situación económica de Galicia mejoró notablemente en los últimos años y esperamos consolidar este crecimiento para crear más y mejor empleo", indicó. "Somos una de las comunidades que más invierte de España, fuimos capaces de controlar el déficit público y somos prudentes para no dejar un nivel de deuda incontrolado a generaciones futuras", añadió.

El candidato considera "rigurosa" la política económica del PP, recordó que "pudimos bajar impuestos como el de sucesiones o el IRPF y queremos bajarlos aún más en el acceso a la vivienda habitual de determinados colectivos, personas dependientes o familias numerosas, pero sobre todo, dar facilidades de pago vía aplazamientos o fraccionamientos". Valeriano Martínez defiende que la "estabilidad institucional" es "importante para la recuperación económica", por lo que "es necesario transmitir tranquilidad para planificar inversiones", dijo.

Por último, Martínez explicó a los empresarios asistentes a la reunión las medidas dirigidas a ellos "que ya estamos desarrollando", como "los incentivos a la contratación, facilidades para emprender y para la sucesión en la empresa familiar, la reducción de la burocracia, que facilita mucho las cosas, o los apoyos a la internacionalización, que es uno de los pilares fundamentales junto a la innovación"."El abaratamiento del suelo industrial, el apoyo al pequeño comercio y la devolución del céntimo sanitario a los autónomos y profesionales del transporte", fueron otros ejes.