Cerca de medio centenar de personas acudieron ayer al mitin que ofreció el BNG-nos-candidatura-galega.html' target='_blank'>BNG-Nós de Moaña en el centro cultural de San Martiño. El diputado Daniel Rodas, la alcaldesa Leticia Santos y el concejal Odilo Barreiro protagonizaron un acto electoral que fue presentado por la vecina del barrio Tere "A Casona".

Barreiro centró su discurso en la necesidad de una política fiscal propia y de una política energética diferenciada de la del resto del Estado.

Leticia Santos, por su parte, puso ejemplos de como, incluso en periodos de crisis económicas, se pueden llevar a cabo políticas sociales desde las instituciones, "como demostra o BNG-nos-candidatura-galega.html' target='_blank'>BNG alí onde goberna".

El discurso de Daniel Rodas se centró en poner de manifiesto lo que considera políticas equivocadas del gobierno de la Xunta y explicó cómo el BNG-nos-candidatura-galega.html' target='_blank'>BNG estuvo al lado del pueblo en todas las movilizaciones que se produjeron en los años de gobierno de Feijóo.

El conflicto del cerco, los marineros del xeito, la reclamación del sector lácteo o las demandas de los trabajadores del metal fueron algunos ejemplos del compromiso del frente nacionalista con los sectores productivos gallegos que sacó a la palestra Rodas.

El diputado autonómico durante la última legislatura alertó en el final de su discurso de lo caro que le puede salir a Galicia conceder el voto a las candidatos con el centro de decisión en Madrid.

El BNG-nos-candidatura-galega.html' target='_blank'>BNG mantiene en Moaña un perfil alto en estas autonómicas, con mítines en todos los barrios.