Elecciones en Galicia 2016

Elecciones gallegas 2016 | Báñez cree que si gana Feijóo se desbloqueará la formación de gobierno en España

Feijóo dice en un mitin celebrado en Poio que "no se pueden poner cuatro capitanes en un barco, porque irá a pique"

23.09.2016 | 11:54
La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ayer en Pontevedra. A la izquierda, Alberto Núñez Feijóo en el mitin celebrado en Poio.  // Rafa Vázquez
La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ayer en Pontevedra. A la izquierda, Alberto Núñez Feijóo en el mitin celebrado en Poio. // Rafa Vázquez

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró ayer en Pontevedra que un "buen resultado" del PP en Galicia en las elecciones del 25-S será una "manera" de desbloquear la formación de gobierno en España y que éste pueda "tomar decisiones por el futuro de los españoles".

Durante un paseo electoral por las calles de la ciudad del Lérez, Báñez ha destacado que Galicia ha sido "motor" de la recuperación económica en España; una comunidad en donde desde el final de la crisis, ha dicho, se han creado más de 80.000 empleos y en donde "más ha bajado el paro".

"No podemos parar la recuperación económica, necesitamos a Galicia y para ello necesitamos que el PP logre una amplia mayoría que permita una estabilidad política, algo que es capital para el empleo y el futuro de los españoles", ha señalado Fátima Báñez.

En Galicia, ha añadido, la "garantía" del empleo, del futuro y de la estabilidad "es hoy Núñez Feijóo", por lo que ha insistido en que España necesita de la "solidaridad y compromiso" de todos los gallegos porque la "incertidumbre" es la "mayor enemiga" para que España pueda seguir en la senda de la recuperación económica.

Por su parte, el candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gallegos que "no paren" la Galicia "que avanza" y ha prevenido de quienes quieren "subastar" el gobierno autonómico "al mejor postor".

En un mitin celebrado en Poio ante unas doscientas personas, Feijóo ha destacado que el PP quiere "llevar a Galicia a buen puerto" y hacer esa travesía "con tranquilidad". Por ello, ha advertido de que "no podemos poner cuatro capitanes en un barco", porque ese barco "irá a pique".

Siguiendo con el símil marinero, el actual presidente del gobierno gallego ha asegurado que PSdeG, En Marea y BNG-nos-candidatura-galega.html' target='_blank'>BNG tienen "cartas de navegación diferentes" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine