Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en Galicia 2016

El PSOE acusa al PPOU de publicar 128 puestos en la Diputación en campaña

La cabeza de lista pregunta a Feijóo "si es un pacto con Baltar para ganar votos"

Noela Blanco y Carmen R. Dacosta ayer en un acto con representantes sindicales. //Iñaki Osorio

La cabeza de lista del PSdeG-PSOE por la provincia de Ourense, Noela Blanco, denunció la publicación en el Diario Oficial de Galicia de ayer, del anuncio de la convocatoria de 128 puestos de trabajo en la Diputación de Ourense a cuatro días de las elecciones autonómicas. La candidata socialista exigió "las máximas garantías de limpieza y equidad en este proceso después de la lamentable historia de nepotismo, compra de voluntades y hasta presunto acoso sexual que esconde la gestión del personal del ente por parte de los Baltar".

Noela Pérez reclamó a Feijóo que explique si "esta maniobra forma parte de su acuerdo con Baltar de garantizarle votos a cambio de mantenerlo en la Diputación mientras es investigado por supuesto cohecho y acoso sexual".

En una clara crítica a esta medida laboral en plena campaña, indicó que "no sabemos exactamente la medida de hasta dónde llega el compromiso ético de Feijóo, que ampara una trayectoria de falta de respeto a la institución y que abochorna a los ourensanos", denunció la candidata del PSOE.

Blanco anunció que los socialistas gallegos "seguiremos con lupa el proceso de contratación" para garantizar su limpieza, después de recordar que "el presupuesto de personal de la Diputación de Ourense ronda el 40 por ciento de su presupuesto total y el gasto en inversión productiva no llega al 20 por ciento" señaló .

Compartir el artículo

stats