Villares tenía el reto de buscarse un hueco informativo en un día que estaba reservado para él, pero que copó la discusión entre las principales figuras de Podemos, cuyo conflicto interno afectó a la comunidad ayer de refilón. Pero el magistrado en excedencia lo intentó y señaló los comicios del domingo como un momento determinante más allá del Padornelo y de los Pirineos o el Miño. "En Santiago comienza una nueva Europa social que tanto tiempo llevamos esperando", anunció sobre un pulso que ciñó a dos opciones: En Marea o PP.

Para enfatizar el mensaje, señaló a aquellos hombres de negro que, primero a Zapatero y después a Rajoy, impusieron recortes a cambio de ayuda económica de la UE. "La troika está mirando para Galicia en este momento, Está cagada a ver qué pasa en España", arengó a un Vigo entregado

También dejó una nueva respuesta a Feijóo y al P P tras las críticas a su condición de juez. "Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, fue alto cargo del Gobierno de Aznar y no lo recuerda", le afeó al presidente de la Xunta en un acto en el que también intervinieron Carmen Santos, número 1 de En Marea y líder de Podemos Galicia, y Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña -también lo hizo este por la mañana en su ciudad-, así como Eva Solla.