El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no" le "gusta nada" que todas las encuestas sean favorables al PP para sus intereses "porque eso puede hacer que algunos piensen que hay que relajarse y que la victoria está cerca". Rueda Valenzuela ha recordado en Pontevedra que han "tenido sorpresas" con este tipo de sondeos electorales, por lo que admitió que se fía "poco de las encuestas, sinceramente".

En el transcurso de un acto de reparto de propaganda electoral entre la ciudadanía de Pontevedra, Alfonso Rueda se ha mostrado preocupado ante una posible desmovilización entre los votantes de su formación porque "sería muy mala noticia para el Partido Popular y para todos en general" que la gente no fuese a votar el 25-S. "Entiendo que la gente está muy cansada tras cuatro campañas en un año", ha apostillado.

Además, Rueda se ha mostrado satisfecho por la respuesta que obtiene su partido en las distintas citas de campaña, "con o difícil que es conseguir que la gente con tanta campaña y tanta repetición siga acudiendo a los actos". "No es solución quedarse sin votar", ha indicado. "Cuanto más voten y manifiesten su opinión democráticamente mucho mejor", añadió.