El cabeza de lista por Pontevedra, Alfonso Rueda consiguió atrapar al público con un discurso que centró en sus rivales políticos al aprovechar la ocasión de que a muy pocos metros se celebraba un acto electoral del PSOE con presencia del secretario general Pedro Sánchez.

Rueda le reprochó que en todas las vacaciones "no haya visitado Galicia" y que "hoy celebre un mitin en Vilagarcía a la misma hora que nosotros". "Seguro que vino a esta ciudad porque su patrona es Santa Rita, patrona de los imposibles", ironizó. El caso, dijo, es que el PSOE "tiene a España paralizada, porque son los del No".

Pero también se refirió a Beiras que "alude al presidente como el aspirante Núñez cuando él nunca ha dejado de ser aspirante en toda su vida".

De Ana Pontón dijo que "solo la vio sonreir una vez y fue en el debate con Feijóo" pero tampoco dejó títere con cabeza en el caso de Ciudadanos o de las Mareas "que en Galicia encabezan los Tres Tenores, como se hacen llamar los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol".