El presidente del Gobierno en funciones y líder de los populares, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este lunes de que el candidato del PPdeG a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, logrará vencer en las elecciones gallegas del próximo domingo 25 de septiembre.

"El buen sentido de la gente, lo ha demostrado muchas veces, nos hace ser optimistas y tener mucha esperanza de futuro", ha manifestado en unas breves declaraciones a la salida del Ayuntamiento de Santa Comba, una localidad de la provincia de La Coruña, antes de iniciar un paseo que esta jornada también lo llevará a Pontedeume y a Betanzos, donde pronunciará un mitin.

Aunque rehusó hablar de cuestiones al margen de las elecciones gallegas, pese a que fue preguntado por el pacto con Albert Rivera a nivel estatal, Rajoy sí se ha pronunciado sobre la cita con las urnas del próximo domingo para aseverar que el PPdeG "va a intentar ganar las elecciones".

Feijóo "es el mejor candidato"

En este sentido, ha defendido la "buena gestión" que se ha hecho por parte de la Xunta en los "tiempos difíciles" y en estos últimos cuatro año. "Creo que Feijóo es el mejor candidato, hay un proyecto de futuro para Galicia", ha enfatizado.

Siguiendo con el mensaje de la necesidad de un gobierno con mayoría holgada, Rajoy ha mostrado su deseo de que no haya "un gobierno que no fuera estable, que no fuera moderado y que no se preocupara de los problemas de Galicia", características que sí observa en el actual presidente de la Xunta.

"Ésa es nuestra apuesta y, enfrente, lo que hay es una multitud de partidos que no tiene otro objetivo que lograr que no gobierne el que va a ganar, el PP", ha advertido, antes de concluir que "el buen sentido de la gente, lo ha demostrado muchas veces", les hace ser "optimistas" y "tener mucha esperanza" sobre el futuro.