Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo celebra ante Pastor que Vilagarcía cuente con una estación de alta velocidad

"Un madrileño puede llegar hasta la misma playa de Compostela", afirma en su mítin central en la "octava ciudad de Galicia" -Hospital y saneamiento, sus otros logros

Elena Suárez y Rocío Llovo obsequian a Feijóo con un detalle para su futuro hijo. // Noé Parga

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo celebró ante la exministra de Fomento Ana Pastor que Vilagarcía cuente con una estación en la que paran los trenes de alta velocidad porque afirmó es un derecho que corresponde "a la octava ciudad de Galicia". Así, dijo, "un viajero puede llegar desde Madrid y tumbarse en la arena de la playa de Compostela en el mismo día".

Pero no fue ese el único mensaje de optimismo que lanzó el presidente en su mitin central de Vilagarcía en el que estuvo arropado por la presidenta del Congreso, la pontevedresa Pastor, por los candidatos Alfonso Rueda, Cores Tourís y Marta Rodríguez Arias o la diputada nacional Pilar Rojo y el presidente local del PP, Tomás Fole Díaz.

En un abarrotado Salón García, los populares repasaron sus ocho años de gobierno que,afirmaron, no estuvieron exentos de obstáculos al coincidir con una de las más duras crisis de la historia reciente. Aún así, aseguró Feijóo, se han mejorado parámetros económicos y se redujo el desempleo además de destinar una gran cantidad de dinero a sanidad y servicios sociales.

Por ello tanto Feijóo como la vilagarciana Marta Rodríguez han centrado parte de su discurso en la ampliación del Hospital de O Salnés con especial referencia al Servicio de Urgencias "que triplicó su espacio". Antes Rodríguez Arias aseguró que todos los pacientes que acuden al centro hospitalario "elogian las instalaciones".

Los líderes populares también hicieron mención a los centros educativos de la comarca, en los que la Xunta realizó inversiones imprescindibles. Así se acordó de la creación de una nueva escuela infantil para 82 plazas (en Vilaxoán), las reformas en el Armando Cotarelo Valledor o el Miguel Ángel Estévez de Carril, además de la sustitución de ventanas de otros colegios o la mejora de los sistemas de calefacción, sin olvidar las instalaciones deportivas de Rubiáns.

Pero mención especial, a su juicio, se merece la inversión en abastecimiento de agua o saneamiento. Afirmó Feijóo que a este capítulo se han destinado muchos millones de euros, de ellos ocho en la depuradora de Tragove. Asimismo en la lista incluyó los noventa millones que la Xunta destinó a empresas de O Salnés, en un paquete de inversiones en el que también se incluyen ayudas a la viticultura, el mar y otros sectores estratégicos, como el turismo. Y todo ello lo incluyó en una política que a su juicio revertió la situación de la Galicia que dejó Pérez Touriño hace ocho años, aunque reconoce que 193.000 parados todavía son demasiados por lo que promete que seguirá en la misma línea.

Compartir el artículo

stats