"Esta vez sí tengo dinero para empezar el Vial de Alta Capacidad A Estrada-Ramallosa", afirmó ayer el popular Alberto Núñez Feijóo al final de su mitin en la villa. Su promesa fue aplaudida a rabiar por los asistentes que abarrotaron el Teatro Principal.

"Os necesitamos para ampliar el hospital de Santiago y para hacer la autovía", destacó a modo de colofón de un discurso en el que recordó la mejora experimentada por el Novo Mercado, los 3 millones de euros invertidos en saneamiento y abastecimiento de Sabucedo, la renovación del centro de mayores, los 16 millones destinados al rural y la construcción con 13 millones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 que hará de A Estrada la "capital de las emergencias de Galicia".

Como él, pidieron el voto Román Rodríguez, Alfonso Rueda y el alcalde José López. Este lo hizo para tener "capacidad de interlocución con la Xunta", anticipó que hoy se publicará la licitación de la nueva guardería y aludió a los avances relativos al nuevo centro de salud.