La campaña del PP en O Salnés se trasladó por la tarde a Vilanova con un mitin en el que el presidente del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda, aseguró que la "experiencia" del PP y sus ocho años de gobierno son "una garantía frente a las dudas y las incertidumbres que generan" el resto de partidos. Durante el acto, al que asistió también la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Rueda emplazó a los gallegos a "apostar por un modelo de estabilidad y rigor, con un balance de hechos alcanzados pese a la mayor crisis que vivió el país en décadas". La otra opción, añadió, es "un multipartito del que no se conoce ni el programa ni el presidente y que en poco tiempo estará lleno de líos", auguró.

El vicepresidente de la Xunta puso en valor las inversiones del gobierno de Alberto Núñez Feijóo en Vilanova de Arousa y en la comarca de O Salnés, que ascendieron en el primer caso a 13.3 millones de euros y a más de 100 millones en el segundo. Rueda destacó, por ejemplo, las ayudas "para respaldar al sector del vino" y la "apuesta" de la Denominación de Origen Rías Baixas por la internacionalización. Garantizó que "el PP siempre constituirá un apoyo para defender tanto a este sector como al del mar".

De cara al futuro, el presidente provincial del partido hizo especial hincapié en el proyecto de ampliación del Hospital do Salnés, que supondrá la creación de un hospital de día, además de las mejoras en el área de Urgencias y Reanimación y en los bloques quirúrgico y obstétrico. El mitin contó también con la participación del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y de Román Rodríguez, que integra la candidatura del PP por la provincia.