La número uno de la candidatura socialista, Noela Blanco, indicó en el mitin realizado en O Barco que una de las medidas más importantes que tiene previsto poner en marcha este partido para acabar con la discriminación en inversiones que sufre esta provincia es introducir en los presupuestos un incremento lineal del 3% en cada anualidad, que al final del mandato supondría un 12%, como "medida de reequilibrio estructural".

Noela Blanco propone que se mantenga esta medida, de incrementar un 3% los presupuestos de la Xunta, de forma indefinida, "hasta lograr revertir la situación de bajas inversiones que arrastra esta provincia en los últimos años".

Con esta medida, la candidata socialista espera que "Ourense deje de ser una provincia de segunda categoría, con respecto a las del Eje Atlántico, que acaparan la mayor parte de las inversiones".

Noela Blanco reclama que se implante esta medida, porque Ourense es "una provincia eminentemente rural, que tiene un grave problema demográfico", y esto se suma a un dramático problema de "falta de empleo", por lo que tiene una población con una edad media de 55 años.

Por otra parte, el exministro de Fomento, José Blanco, realizó una intervención en la Casa da Cultura de Amoiro, acompañado por el alcalde, Rafael Villarino, María Quintas y Vázquez Barquero.

Denuncia

En otro orden de cosas, la Agrupación Socialista de Ramirás ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Celanova que el pasado día 12 encontraron rotas las pancartas que habían colocado en los márgenes de la carretera OU-531.

Los socialistas contemplan el destrozo de las pancartas electorales como "un atentado contra la libertad democrática".

"Hay formas más democráticas de confrontar las distintas ideas políticas que no sea atentando contra los bienes y la propaganda electoral", lamentan los socialistas de Ramirás.