El PSOE reclama "más transparencia y proximidad a los vecinos", dentro del campo de la participación ciudadana. La candidata al Parlamento de Galicia y concejal, Carmen Rodríguez Dacosta, considera que la creación de una plataforma digital de opinión y la recuperación de los presupuestos participativos "son claves" para acercar la administración local a los ciudadanos.

Miembros de la candidatura socialista se reunieron ayer con la Agrupación Miño y la Federación Limiar, para conocer sus demandas y mostrarle las propuestas socialistas en el campo de la participación ciudadana y la transparencia.

Carmen Rodríguez Dacosta anunció que el grupo socialista va a plantear una moción en el próximo pleno para poner en valor la participación de los vecinos y recuperar varios instrumentos de implicación ciudadana "olvidados por el PP", como son los presupuestos participativos y la inclusión de Ourense en la Red de Ciudades Participativas.

La candidata recuerda que desde el año 2008, el Concello de Ourense, a través del gobierno municipal del PSOE y del BNG, apostó por obras que los vecinos demandaban por medio de los presupuestos participativos. "En las últimas legislaturas (2008-2015) se realizaron actuaciones para la puesta en valor de los barrios de la ciudad, en plazas, parques, áreas infantiles, accesos, equipamientos, calles, rebaje de aceras, recuperación de caminos e infraestructuras de todo tipo, favoreciendo las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y presupuestos municipales", indica Dacosta.