El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, destaca como eje de las propuestas que incluye esta formación política para Ourense el impulso del termalismo, con la creación de "un hotel balneario en la ciudad, que va a tirar del potencial de toda la provincia", además del desarrollo de las infraestructuras, la mejora de los centros educativos y de la sanidad, "con un nuevo hospital que supondrá un salto cualitativo en la asistencia de todos los vecinos de la provincia".

Manuel Baltar también habló sobre el conjunto del programa del PP, que contiene más de 1.400 medidas. "Tenemos propuestas singulares que beneficiarán a todos los concellos, pero los ourensanos vamos a beneficiarnos de un proyecto conjunto que es Galicia".

La cabeza de lista por la provincia de Ourense, Marisol Díaz, pidió a los asistentes al mitin de Verín que salieran a las calles "para convencer a vuestros familiares, a vuestros amigos y vecinos de que Verín, Ourense y Galicia necesitan el proyecto del Partido Popular". Un proyecto que calificó como "serio, solvente, sólido, coherente y con aval", preguntándose si puede haber alguien que "de verdad desee experimentos, prefiera los líos y apueste por la incertidumbre".

La candidata explicó las propuestas del PP de Galicia, que pasan por un rural de futuro, por seguir priorizando los servicios públicos, "destinando tres de cada cuatro euros públicos", asegurando la educación, la sanidad y el gasto social para las futuras generaciones.

Marisol Díaz lanzó un mensaje emotivo en Xinzo de Limia, su tierra familiar, donde indicó: "Yo quiero hacer ese camino con vosotros, a vuestro lado, pero necesito vuestra confianza".