El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instó ayer en Lugo a los socialistas que "dudan" de su partido, por la posibilidad de que pacte un hipotético gobierno de la Xunta con En Marea y el BNG, a que den su confianza a Ciudadanos, lo que propiciará una legislatura de "reformas" y de "limpieza de la corrupción" en Galicia.

En alusión a unas declaraciones de Ana Pontón, la candidata del BNG, que reclamaba "una hacienda pública propia para Galicia", Rivera se preguntó si el PSOE la apoyaría. "Hacienda propia ya tenemos, y es la de todos los españoles"; alegó. "Es normal que los votantes moderados y razonables del PSOE tengan miedo a ese batiburrillo", afirmó, y por eso "les pedimos que confíen" en Ciudadanos. Porque "seremos garantía de una buena sanidad pública y de una educación trilingüe en las escuelas", alegó.

Además, Rivera apuntó que, a pesar de que dejará "gobernar a la lista más votada", su partido estará pendiente "para perseguir el fraude y bajar impuestos si es posible": Así lo señaló en un acto de mujeres en Lugo, en el que también participó la líder del partido en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, y la candidata a la Xunta de la formación, Cristina Losada.

Losada también estuvo en Monforte con el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien denunció que "la gestión del PP se ha llevado por delante los servicios sociales en el mundo rural". "Cuando se cierra un colegio público en un pequeño municipio se obliga a los padres a salir de él", criticó, para añadir que la población rural se fija con "posibilidades de empleo" y "servicios públicos de calidad". Por su parte, Losada insistió en que un Gobierno "controlado por C´s" Alberto Núñez Feijóo no va a poder seguir "haciendo lo que le da la gana".