El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, pidió el apoyo de los ciudadanos en mítines celebrados en Cortegada y Toén, para que Ourense y Galicia "sigan siendo una excepción, por la responsabilidad con nuestra tierra y por la estabilidad que aportará el PP frente a una coalición del caos".

Baltar indica que no hay más reto para el PP que "la recuperación económica", "compartida por todos los gallegos, residan donde residan, sean ciudades, villas o pueblos, porque para nosotros no hay ni ciudadanos de primera ni de segunda categoría".

El presidente provincial del PP sostiene que "hay que seguir trabajando para generar más empleo, en una tierra de emprendedores como la nuestra, con especial atención a los autónomos", para que esa recuperación sea más efectiva.

Galicia, indicó Baltar, es la autonomía en la que el empleo autónomo tiene mayor peso y estabilidad, ya que 6 de cada 10 empleos autónomos "tienen una antigüedad superior a cinco años y en el resto de España, menos".

El presidente provincial del PP destacó algunas propuestas incluidas en el programa de esta fuerza política, como la tarifa cero de cuota en el primer año, para autónomos con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales o el compromiso de que la tarifa plana de 50 euros al mes en la Seguridad Social "sea un año más que la tarifa que exista en cada momento en el territorio español".

También en clave económica, la cabeza de lista de la candidatura por la provincia de Ourense, Marisol Díaz, destacó que el gobierno del PP en la Xunta bajó dos veces el IRPF, "el impuesto que pagamos por nuestro trabajo, en esta legislatura que acaba de finalizar, beneficiando a la práctica totalidad de los gallegos, pero en especial a las personas con las rentas más bajas".

El Partido Popular actúa, "mientras otros partidos, con un discurso más populista que real, hacen exactamente todo lo contrario de lo que predican", señaló Marisol Díaz. Y destacó que en sueldos de hasta 20.000 euros, Galicia es la segunda comunidad española donde se paga menos IRPF, solo superada por Madrid. La candidata puso como ejemplo de la iniciativa popular, en materia de impuestos, a un trabajador gallego que gane hasta 30.000 euros, "renta por la que paga menos IRPF que en la mayoría de las comunidades gobernadas por los socialistas, que apoyados por Podemos, la marca oculta de las mareas gallegas, subieron el impuesto a los más ricos, pero se olvidaron de reducírselos a los ciudadanos con salarios más reducidos".