Xaquín Fernández Leiceaga, que fue recibido por los más de 300 asistentes al grito de "¡presidente, presidente!, fue señalado por el secretario general, Pedro Sánchez, como la persona mejor capacitada para encabezar el gobierno alternativo en la Xunta. "Nosotros no somos un conglomerado de siglas", recordó, y animó a todos a la movilización porque "si todos salís a votar, Feijóo será un mal recuerdo". Un gobierno socialista, dijo, es la única forma de garantizar la igualdad de oportunidades y de luchar contra los recortes aplicados en los últimos años. Galicia "ha sufrido durante ocho años a un presidente más preocupado por otras cosas", mientras Ourense, apuntó en referencia a los incendios forestales, sufre esta lacra como "consecuencia de las políticas del PP".

Asimismo, la comida mitin que los socialistas celebraron en Ourense con Pedro Sánchez como principal invitado dio lugar a numerosas referencias a las relaciones entre Rajoy, Feijóo y Baltar, y al hecho de que en el cartel electoral del candidato a la Xunta "apenas se vea el logo del PP". La candidata por Ourense, Noela Blanco, ironizó con la jornada electoral protagonizada el martes por Rajoy y Baltar, sobre el que pesa una imputación judicial, pero con el que el presidente del Gobierno en funciones salió de caminata y visitó Avión, Ribadavia y Ourense en una campaña de máxima cercanía. "A este paso, lo próximo que veremos será un 'sé fuerte, Baltar'", ironizó. También la número 3 por la provincia, Carmen Rodríguez Dacosta, se refirió a la "indecencia" del caso y el propio Pedro Sánchez, que bromeó con la "exigencia" de Feijóo a Rajoy respecto al nombramiento del exministro Soria, apuntó: "Pues yo lo digo a Rajoy que le diga a Feijóo que haga dimitir a Baltar".

El secretario general también se mostró dispuesto a ceder por un gobierno de "regeneración" con Podemos y Ciudadanos y reiteró su decisión de decir "no" a la investidura de Rajoy, cuestión por la que Dacosta lo felicitó al inicio de su discurso".