15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Marisol Díaz: "El PP hizo mucho con poco"

La candidata por Ourense enfatizó en Bande y Arnoia que el gobierno popular "no hizo recortes, sino que aplicó el sentido común" -Manuel Baltar abogó por la "agroindustria"

15.09.2016 | 04:39
Manuel Baltar, de pie, se dirige a los asistentes al mitin de Bande. // FdV

La cabeza de lista del PP por la provincia de Ourense, Marisol Díaz, defendió ayer el trabajo realizado por el Partido Popular en estos siete años de gobierno, "años duros donde se tomaron decisiones a veces difíciles porque afectan a la vida de los ciudadanos", afirmó ayer durante un periplo que llevó a la comitiva electoral del PP por Bande o Arnoia. No obstante, añadió, "frente a lo que las otras fuerzas se empeñan en llamar recortes, el PP aplicó el sentido de la responsabilidad, el compromiso con los gallegos y, sobre todo, una administración idónea pese al escaso dinero que teníamos durante la crisis", señaló en referencia a que el PP supo hacer "mucho con poco".

Añadió que "ese sentido común permitió proteger el patrimonio que muchos padres y madres hicieron con muchísimo esfuerzo en la emigración, pensando en el futuro de sus hijos". La candidata afirmó que "el 99% de los gallegos ya no pagan por recibir una herencia familiar directa, sean hijos, nietos, marido o esposa o ascendente". Una medida, concluyó, "que los otros partidos no van a mantener si llegan a la Xunta". Xinzo de Limia y Barbadás también estuvieron ayer en la agenda electoral de los populares ourensanos, con sendas visitas de los candidatos, que en As Burgas en la capital, participaron en un mitin en el que estuvo presente el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez.

En el mitin de Bande, el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, defendió ayer el claro compromiso del PP con el medio rural y reivindicó el desarrollo de la "agroindustria" y del turismo cultural como medios para "poner en valor nuestro rural".

De igual modo criticó a todos aquellos partidos que al contrario que el PP, indicó, "solo se acuerdan del rural cuando hay unas elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine