"El PP fue un error político". Luís Villares tomó prestada del público la expresión para atacar al PP en un mitin celebrado en Vilagarcía, donde aprovechó para reivindicar el vínculo entre En Marea y Nunca Máis, el símbolo que rebelión cívica tras el hundimiento del Prestige que considera la izquierda rupturista como símbolo de un cambio político en que "la gente" comenzó a tomar las riendas de otro tipo de participación política, si bien en aquellas marchas estaban presentes PSdeG y BNG.

El candidato de En Marea centró gran parte de su intervención en atacar a un PP que "financia su sede con dinero en B", pero también en captar al sector del mar, al que prometió inversiones, combatir la venta de mejillón foráneo y cambiar el "chapapote" de la Lei de Acuicultura rechazada por el sector.

Lo hizo acompañado de Carmen Santos, Eva Solla y Juan Fajardo. La primera cerró filas con el nuevo partido y atacó a Feijóo. "Podemos construir un partido distinto para construir un país justo, por mucho que le moleste al amigo de Marcial Dorado, y así tener un presidente decente", contrapuso al titular de la Xunta, que compartió vacaciones en los años 90 con el contrabandista , y Villares.