María Pierres y Patricia Vilán, dos de las candidatas del PSdeG-PSOE al Parlamento gallego por la provincia, incidieron ayer en Marín en la necesidad de "construir una política social" en Galicia "a partir de los escombros que deja Feijóo tras dos "mandatos absolutamente nefastos para aquellos que necesitan más protección de los servicios públicos".

Así, los socialistas anuncian una "alianza social con la ciudadanía de Galicia, una propuesta política que denominamos Alianza coa Xente de Galicia" y que se basa en pilares como "generar empleo de calidad, impulsar un sistema gallego de protección social o mejorar el Ingreso Social Básico". También insisten en la "elaboración de un Plan Estratéxico de Servizos Sociales 2018-2024 con tres grandes pactos: por la infantil, para la autonomía personal y contra la pobreza y la exclusión social".

A juicio de Pierres y Vilán, también "es necesario articular una nueva relación con los concellos, que son la primera puerta a la que recurren las personas", todo ello con el objetivo de "recuperar a esas miles de personas con nombre y apellidos que las políticas de Feijóo fueron abandonando".