El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que hoy se encuentra en Galicia donde hará un recorrido por varios municipios de Ourense para participar en actos organizados por el PP como apoyo a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas, ha vivido en la primera de las paradas, Avión, un furor "selfie" y ha accedido a retratarse.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha sido aclamado a su llegada, a las 11:35, con gritos de "presidente, presidente"; ha recibido mensajes de apoyo, tales como "vamos a ganar" en Galicia con Feijóo, a lo que él ha respondido que "hay que pelear", y ha sido piropeado incluso, con frases como "qué guapo" o "qué alto".

Rajoy se volcará esta semana en la campaña de las elecciones gallegas y vascas del próximo 25 de septiembre con actos en Ourense, Pontevedra y Bilbao, según han indicado fuentes de la dirección nacional del PP.

El pasado sábado Rajoy ya arropó al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en la plaza de toros de Pontevedra --donde reunieron a 12.000 personas y 2.000 simpatizantes se quedaron a las puertas del coso--, y esta semana repetirá en Galicia para apoyar de nuevo al PP gallego. Por la tarde un paseo por Ourense antes de clausurar un mitin en O Caballiño. El miércoles visitará de nuevo Pontevedra, según figura en la agenda del presidente del Gobierno en este momento.

Se prevé que su mensaje será similar al que pronunció el pasado sábado en Pontevedra, donde focalizó en "la táctica obstruccionista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación al bloqueo que hay en España, al tiempo que pidió "una mayoría clara" para Feijóo el 25-S, con un ruego: "No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional".