El candidato del PPdeG a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantiza que Galicia "será el territorio donde más se proteja a los autónomos" hasta el punto de que si en otra comunidad lanzan una medida de apoyo mejor que las de la Xunta, el líder popular se compromete a "igualarla y mejorarla". De entrada, ya avanzó que si continúa al frente del Gobierno gallego pedirá al Estado que le dé autorización para devolver el impuesto de hidrocarburos, también llamado céntimo sanitario, a los autónomos. Hasta ahora solo los transportistas estaban exentos.

Además mejorará las medidas de ayuda al autónomo del Gobierno central. Según explicó, su compromiso es prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social durante un año más. "Si el Gobierno lo aplica durante seis meses, nosotros lo haremos año y medio", explicó esta mañana en A Coruña tras un desayuno con autónomos". Y, añadió, que la Xunta financiará las cuotas también por bajas de paternidad durante 32 semanas, frente a las 16 que sufraga el Estado.

Tras avanzar estas medidas, Feijóo dio un paseo por el entorno del Mercado de As Conchiñas, donde fue abordado por numerosos transeúntes que se quejaron de las pensiones, del copago sanitario, de la precariedad laboral y de las dificultades para encontrar trabajo.

Y en relación a la senadora del PP Rita Barberá, que va a ser investigada por el Tribunal Supremo, aseguró que "no tiene dudas de su inocencia" pero que "debería dejar sus intereses personales en segundo lugar por el bien de España y del PPdeG".