La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, destacó ayer que el debate electoral celebrado el lunes en Galicia entre los candidatos de los cinco partidos con opciones de entrar en el Parlamento gallego ha demostrado que la del PP es la única propuesta que "habla en positivo" de Galicia.

"Nosotros tenemos un proyecto para Galicia, los demás son el no por el no. No saben lo que van a hacer, pero quieren echar a Feijóo y echar al PP", señaló Cospedal, que durante la jornada de ayer visitó en Poio las instalaciones de la conservera Pescamar, que dirige Lupe Murillo. La propia Murillo, número 5 de la lista del PP por la provincia, y Alfonso Rueda, número 2, acompañaron a la dirigente del PP nacional, que insistió en que el "objetivo claro" del PP es lograr que tras el 25-S Galicia tenga un gobierno con la "mayoría suficiente" para poder gobernar, ya que ha reiterado que "no podemos permitirnos" situaciones políticas en Galicia que "den lugar al bloqueo que sufrimos en el resto de España".

Por ello hace hincapié en que "no nos podemos confiar, tenemos que trabajar hasta el último voto y el último escaño", ha reiterado María Dolores de Cospedal, frente a las fuerzas de izquierda que "si pactan para formar gobierno no sabemos quién será el presidente" o qué partido gestionará cada una de las áreas de gobierno.

Acto sectorial

Por su parte, el conselleiro de Cultura y candidato al Parlamento gallego, Román Rodríguez, celebró ayer un encuentro con representantes del mundo da cultura, acompañado del presidente local del PP Jacobo Moreira. Rodríguez destacó el "potencial creativo de Pontevedra" y abogó por posicionar a Galicia como "referente mundial".