La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, animó ayer en Bueu a "trabajar por el último voto y por el último escaño" y a "no confiarse, porque la confianza siempre es mala". Lo hizo en el transcurso de la visita que realizó al municipio de O Morrazo, en la que estuvo acompañada por el conselleiro de Facenda en funciones, Valeriano Martínez; la diputada Pilar Rojo; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; y la líder del PP de Bueu, Berta Pérez, entre otros.

Cospedal recorrió la plaza de abastos, repartiendo propaganda y hablando con vendedores y clientes, antes de afirmar que "Galicia no puede permitir el bloqueo que hay en el resto de España. Necesita un gobierno que trabaje por ella". Y lo argumentó en que "hay que aprovechar la época de crecimiento económico que está comenzando ya gracias a las políticas del PP", algo que solamente puede hacer "un gobierno solvente, que inspire confianza y fuerte". La secretaria general popular manifestó su ilusión en una campaña que "no puede ser tranquila porque nuestro objetivo claro es que haya un gobierno con la mayoría suficiente para poder gobernar".

En clave estatal recordó que el responsable del bloqueo de España "tiene nombre y apellidos y es Pedro Sánchez" y apuntó que "le hemos ofrecido todo al PSOE para evitar unas terceras elecciones", antes de subrayar que "aunque se alíen PSOE y Podemos faltan muchos votos, y necesitan el apoyo de los que quieren dividir España".