La candidata de Ciudadanos a presidir la Xunta, Cristina Losada, considera al PP un partido "alejado de las exigencias de ética política que plantean la mayoría de los españoles". No obstante, abogó por acuerdos para "controlar" su gestión en caso de que repita su victoria en la comunidad gallega. Así lo indicó en los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña, donde incidió, como en el debate a cinco, que es "fácil prever" que el PP "ganará las elecciones" en Galicia. Sin embargo, reiteró que la gran diferencia está "en un gobierno de Feijóo con la mayoría absoluta que pueda hacer lo que le dé la gana o un gobierno controlado y fiscalizado por Ciudadanos", alegó siguiendo la misma línea que en el debate.

Precisamente respecto al debate, Losada señaló que está "muy contenta" de su participación y convencida de que les permitirá "crecer" en resultados. Sobre su uso del castellano, excepto al principio, indicó que lo utilizó porque pensó que eso no debe tener "repercusión". "Somos una sociedad bilingüe", alegó, para señalar que si sale elegida usará "las dos lenguas" en el Parlamento.

Por la tarde, la acompañó en un acto en Santiago el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien defendió que si Ciudadanos entra en el Parlamento gallego pueden lograr cambios similares a los de Madrid y Andalucía. Aguado explicó a Efe que "los gallegos no son conformistas" y apuntó que la situación "no es para conformarse", atendiendo, alegó, a la tasa de desempleo.

Aguado, que en la Asamblea de Madrid se ha convertido en el principal apoyo del PP y en el aliado de la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, aunque no en socio de Gobierno, expresó su esperanza de que Feijóo no logre revalidar la mayoría absoluta que predicen las encuestas y tenga que depender de otras fuerzas políticas como C's.

"Se pueden hacer mejor las cosas", aseguró acerca de la gestión del actual presidente de la Xunta, y añadió que en Galicia hay "tramas clientelares y burbujas políticas que se han ido fraguando como consecuencia de los últimos gobiernos, que hay que pinchar".