El candidato del BNG por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, aseguró en su visita a las instalaciones de Frigoríficos do Morrazo, en Cangas, que es preciso que "Galiza tome os mandos do seu sector pesqueiro" y que es fundamental defender los intereses de un sector básico y puntero de la economía gallega que "foi abandonado" por el gobierno de Feijóo.

Los miembros de la planta trasladaron a Bará su preocupación por la estructura de trabajo que a día de hoy existe en la Secretaría de Pesca del Estado, que dedica el 80% de sus medios al control y el 20% a la gestión y mejora del sector. Destacaron además que las autoridades de la UE muestran un intento de reducción de la flota gallega con medidas de control de caladeros que favorecen la concentración en el sector. Bará mostróó el compromiso del BNG por defender los intereses de Galicia en el ámbito pesquero. El candidato elogió el trabajo de esta empresa, su continua reinversión en el país para resultar competititva y su estrategia empresarial de patrocinios a entidades deportivas y de apuesta por la cultura con la participación en la Mostra do Teatro de Cangas. Criticó que el gobierno del PP ha sido colaborador de medidas marcada por la UE sin tener en cuenta las particularidades de la pesca en Galicia.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ofrece hoy un mitin en Bueu, a las 20.30, en el IES Johan Carballeira.