cristina losada

A por la llave del gobierno

La candidata de C's pide directamente el voto para "controlar a Feijóo"

13.09.2016 | 03:32
Cristina Losada. // X. Á.

Lo dejó claro desde el arranque. Cuál iba a ser la formulación de su discurso. "Yo no soy política profesional, vengo de la sociedad civil, sé lo que es pagar una cuota de autónomo y llegar más o menos a fin de mes", comenzaba CristinaLosada. Y cuál también era el mensaje a colocar: "Esto no es el señor Feijóo o el caos, sino el señor Feijóo haciendo lo que quiera o controlado por Ciudadanos".

La candidata a la presidencia de la Xunta por la formación naranja no disimuló en la mayoría de sus intervenciones que su propósito es ser "decisiva". Que a los populares no les quede más remedio que pactar. Por si quedaba dudas, tiró de la posición que juegan los de Albert Rivera -al que también defendió con insistencia ante la ironía de Feijóo por incluir "un candidato gallego" en el cartel- como llave de gobierno en plazas como la andaluza. "Logramos que se fueran a casa dos imputados muy conocidos", dijo, en referencia a Chaves y Griñán.

Ese fue el aval que quiso exprimir. La lucha contra la corrupción. El mismo de Ciudadanos en el escenario nacional. Ahí, en el programa del partido para el Estado, están también la mayoría de propuestas que lanzó, con guiños locales como el reconocimiento a los "héroes anónimos" de la lucha contra incendios. Losada se dirigió casi exclusivamente a Feijóo para "compensa el optimismo" del líder del PPdeG. En un debate en gallego, solo lo usó para presentarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine