Un día después de que se hiciera público que el candidato del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, va a ser padre, se reunió en Vigo con un grupo de jóvenes ante los que ensalzó la importancia de la familia. "Es el primer paso en nuestro viaje hacia la felicidad", aseguró mientras arremetía contra "los partidos del barullo que son partidos antifamilia". Y acompañó esta encendida defensa de los valores familiares de nuevos compromisos para la próxima legislatura si continúa al frente de la Xunta. Así anunció que su intención es ampliar la Tarxeta Benvida, que consiste en una ayuda de 100 euros mensuales durante el primer año de vida del bebé. En un principio, solo se contemplaba dar este cheque a los niños nacidos este año y en 2017. Ahora compromete prolongarla y que la reciban todos los gallegos que sean padres durante los cuatro años que dure la legislatura.

Y además en los casos de las familias con menos recursos y en riesgo de exclusión social, la ayuda mensual no se concederá solo durante un año sino hasta que el niño cumpla tres años. Asimismo, prometió ampliar la ratio de cobertura de guarderías hasta el 40 por ciento y apoyar la racionalización de horarios laborales "para que los padres puedan estar en casa a las seis de la tarde".

En materia educativa el objetivo del PPdeG es que el 80 por ciento de los colegios públicos sean plurilingües y que todas las aulas de quinto y sexto de Primaria, toda la ESO y el Bachillerato tengan ordenadores.

Y para incentivar a los buenos estudiantes en la universidad se crearán bonos de reconocimiento a los mejores estudiantes, que incluirán una compensación económica.

Cuando llegue la hora de encontrar empleo, Feijóo prometió un plan "A miña experiencia laboral", que consistirá en ofrecer una bolsa de trabajos a los jóvenes recién licenciados para ayudarles a incorporarse al mercado laboral.

El candidato popular, consciente de que su mensaje llega menos a la gente joven, instó a la juventud a "no dejarse llevar por el pensamiento único" de quienes les dicen que "si no los votan a ellos son indecentes". Y, en concreto, dirigió sus ataques a En Marea, el partido que, según las encuestas, tiene más tirón entre los jóvenes. "Nacieron montando manifestaciones en los campus de Madrid y ahora se traicionan y conspiran contra los miembros de su propio partido", censuró.

Al finalizar el acto, en el que compartió escenario con tres jóvenes que contaron sus experiencias, la número tres de la lista por Pontevedra, Teresa Egerique, regaló a Feijóo un body de bebé con el mensaje "I love Galicia".