ana pontón

La apuesta nacionalista tranquila

La candidata del BNG dominó la escena, se mostró cómoda y expuso su proyecto

13.09.2016 | 03:32
Ana Pontón. // X.A.

A Ana Pontón se le vio suelta, segura, tranquila y con las ideas muy preparadas, tocando desde igualdad, a cultura o la recuperación de sectores estratégicos. No titubeó al dirigirse directamente a Feijóo y fue punzante, tanto cuando se sacó de la manga su primer mensaje para el presidente, recordando "la foto con el narcotraficante", como cuando frenó las preguntas de Feijóo con respecto a los posibles pactos tras el 25-S. "Lo veo usted muy preocupado por saber quién será el próximo conselleiro, ¿significa eso que asume que perderá las próximas elecciones?", expresó la candidata del BNG, una formación que según las encuestas se arriesga a perder cinco de sus 7 diputados.

Tuvo tiempo la candidata nacionalista, con el aval de 12 años de diputada, para explicar su proyecto de partido, un partido con principios que defende los intereses de Galicia, el derecho a decidir de los votantes. Y lo expresó con naturalidad, respetando turnos de palabra y tranquila cuando el discurso se ponía feo en la sala de debate. "En Europa nos quieren consumidores y no productores", dijo con respecto a la posición de la comunidad en Europa y a la defensa de los sectores clave para la comunidad.

También lanzó a Feijóo que Galicia necesita transparencia, recordándole los casos de "Baltar y Dorado", así como la investigación de las cajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine