Leiceaga: "Si los gallegos votan con el corazón el 25-S, quieren cambio"

"Otro gobierno de Feijóo será una desgracia", alerta -Promete recuperar el hospital de Vigo, reforzar plantilla y 10.000 empleos al año para jóvenes

12.09.2016 | 01:57
Leiceaga, ayer en el puerto de Burela. // Faro

Movilizar a los votantes 'de izquierda', que siempre o en algún momento votaron PSOE, y convencer al menos a una parte de ese elevado porcentaje de indecisos es clave para que partido socialista saque una nota digna el próximo día 25. El candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, dejó claro ayer en Burela que tiene 14 días para la movilización, para encender las emociones de izquierda en multitud de gallegos que, según sus palabras, desean que las cosas se hagan de otra manera y recuperar derechos. "Si los gallegos votan con el corazón, quieren cambio", expresó Leiceaga, quien añadió: "otro gobierno de Feijóo para los gallegos será una desgracia".

"Tenemos experiencia y decisión, solo nos falta que los gallegos nos apoyen; convencer a los socialistas que se aproximen a nosotros, de corazón, y elijan PSdeG", reclamó el candidato gallego, acompañado por los representantes del partido en A Mariña y Lugo, entre ellos, Ismael Rego (exportavoz parlamentario), la diputada Margarita Pérez o el número uno por Lugo, Luis Álvarez.

Pasadas las doce del mediodía, en una plaza, la de A Mariña, con ambiente de puestos de artesanía y un sol 100% estival en la costa norte gallega, Leiceaga apostó por llegar a los votantes y pilotar el próximo gobierno de Galicia. El CIS apuntaba en su sondeo que algo más de la mitad de los encuestados desconoce al líder socialista. "A diferencia de otros partidos, que tienen un contabilillo, nosotros tenemos un candidato que sabe de Economía: creíble, sencillo y solvente. Alguno dá imagen de gran gestor y no lo es, es mentira", expresó Luis Álvarez para introducir a Leiceaga en el acto y en alusión a Núñez Feijóo. El líder socialista, que mañana estará acompañado de nuevo en Lugo por el candidato nacional, Pedro Sánchez, y el miércoles en Ourense, restó importancia a las encuestas sobre número de diputados por partido. "Las tripas de los sondeos dicen que casi el 60% de la ciudadanía prefiere otro gobierno y una mayoría quiere que ese gobierno alternativo lo presida el Partido Socialista. No podemos permitirnos cuatro años más de parálisis, de resignación", apuntó. Y para ganar terreno frente a formaciones como En Marea, por ejemplo, echó mano de la experiencia del partido para liderar el cambio: "sabemos cómo llevar al Diario Oficial de Galicia (DOG) los deseos de la gente", lanzó, con guiños al "riesgo de colapso" de los asistentes al acto por la elevada temperatura y a su estrecha relación con Lugo (su esposa es de A Fonsagrada, comentó).

Leiceaga mostró ayer su preocupación por los jóvenes y la curva demográfica y anunció un plan de revitalización, con 10.000 contrataciones al año (100 millones de inversión), facilidades para el alquiler y un 15% más de escuelas infantiles para conciliar. "Los jóvenes necesitan estabilidad para tener hijos y no trabajos precarios. También queremos que regresen los que se fueron, para hacer una Galicia más capaz", añadió.

La sanidad tuvo su espacio ayer y Vigo en el discurso: "queremos revertir la privatización del hospital de Vigo". "Feijóo gastó 840 millones cuando costaba 370. Los millones de diferencia anuales con una buena gestión los invertiremos en reforzar la plantilla del Sergas, que perdió unos 1.500 trabajadores.También ampliaremos el Hospital da Costa de Burela", expresó Leiceaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine